sábado, 15 de agosto de 2009

Viendo el pasado...



Hoy me entregaron la camara de video que habia mandado reparar. Esa camara tenia aproximadamente 5 años sin funcionar. Llegando la puse porque queria ver lo que tenia en unos cassettes.

No cabe duda que la realidad muchas veces no es como la recordamos. Yo recordaba a mi ex esposo como un ser lindo y cariñoso, con quien desafortunadamente no tenia nada en comun y por eso me vi obligada a hacer muchas tonterias y al final a pedirle el divorcio...ahora vi que no fue asi.

Conforme la cinta iba corriendo, me fui dando cuenta de porque mi depresion...mi sobre peso...mis ganas de no seguir adelante.
Usualmente era yo la que grababa, asi que quedo registrado El en la pantalla. Fue impresionante ver durante mas de una hora...que yo no existia para El. Mi voz en la grabacion sonaba dulce..conciliadora..cariñosa...y El ni siquiera me ponia atencion.

Mi memoria empezo a destaparse y a ver que vivì varios años de mi vida con un bulto sin vida...con alguien que a duras penas y con monosilabos me regresaba como respuesta a mis preguntas interesadas.

Me fui dando cuenta dentro de mi porque queria correr de su lado. Porque en algun momento decidì sumergirme en otros brazos..en otra boca...en otra persona....porque no tenia nada con mi entonces esposo.

No cabe duda que divorciarme fue la mejor opcion que tome en mi vida...decidir salirme de ese hoyo negro donde estuve sepultada viva durante años..iba a terminar matandome.

Ahora que gracias a la tecnologia lo pude ver mas fielmente que como lo recordaba, no solo me quedo claro que no teniamos nada en comun, sino mi nivel de necesidad emocional para enrolarme con alguien como El.

Viendo al pasado es como pude hoy, sonreir y ver que aunque dolorosas...las desiciones que tomè fueron las correctas en ese momento.
Si jamas me habia arrpentido de divorciarme...despues de ver lo que vi...lo unico que me pregunto es...como aguantè tanto??


Publicado por Tinkerbell

viernes, 14 de agosto de 2009

Lecciones de Vida... Regina Brett


Escrito por Regina Brett.. quien por cierto.. no tiene 90 años como varios informan en internet.. Valen la pena... Disfrutenlas..


1. La vida no es justa, pero aún así es buena.

2. Cuando tengas duda, sólo toma el siguiente paso pequeño.

3. La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.

4. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Manténte en contacto.

5. Liquida tus tarjetas de crédito cada mes.

6. No tienes que ganar cada discución. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

7.. Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.

8. Está bien si te enojas con Dios. El lo puede soportar.

9. Ahorra para el retiro comenzando con tu primer cheque de nómina.

10. Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.

11. Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.

12. Está bien permitir que tus niños te vean llorar.

13. No compares tu vida con otros. No tienes ni idea de lo que se trata su travesía.

14. Si una relación tiene que ser secreta, no debes estar en ella.

15. Todo puede cambiar en un parpadear de ojos. Pero no te preocupes, Dios nunca parpadea.

16. Respira profundamente. Esto calma la mente.

17. Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o gozoso.

18. Si algo no te mata, en realidad te hace más fuerte.

19. Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda depende de tí y de nadie más.

20. Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un " no" por respuesta.

21. Enciende las velitas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial.

22. Preparate de más, y después sigue la corriente.

23. Sé excéntrico ahora. No te esperes a ser viejo para usar el morado.

24. El órgano sexual más importante es el cerebro.

25. Nadie está a cargo de tu felicidad, más que tú.

26. Enmarca todo llamado "desastre" con estas palabras: "En cinco años, ¿esto importará?"

27. Siempre elige vida.

28. Perdonale todo a todos.

29. Lo que las otras personas piensen de ti no te incumbe.

30. El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.

31. Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.

32. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.

33. Cree en los milagros.

34. Dios te ama por lo que Dios es, no por lo que hayas hecho o dejado de hacer.

35. No audites la vida. Sólo llega y aprovéchala al máximo hoy.

36. Llegar a viejo es mejor que la alternativa--- morir joven.

37. Tus niños sólo tienen una niñez.

38. Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado.

39. Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.

40. Si todos apilaramos nuestros problemas y vieramos los montones de los demás, rápido arrebataríamos de regreso los nuestros.

41. La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.

42. Lo mejor está aún por llegar.

43. No importa cómo te sientas... párate, arréglate y preséntate.

44. Cede.

45. La vida no está envuelta con un moño, pero sigue siendo un regalo.



Publicado por: Atenea


Sin Sello





Durante años tuve la absurda idea de llegar virgen al matrimonio. Tan fija tenia esa idea que lo conseguí.

No te puedes imaginar mi frustración e impotencia, cuando aquella noche, en aquella cama desde donde veía el vestido de novia blanco y hermoso que me acababa de quitar, mis zapatos, el velo y la corona…pensé “Esto es horrible!!”

Nadie nos prepara en verdad para esa primera experiencia sexual. Entiendo que cada cuerpo es distinto y que no es lo mismo hacerlo en el asiento trasero de un auto, a hacerlo con todas las de la ley en un hotel, con el permiso de la sociedad ( que cosa tan mas estúpida, pero ok, asi se dice) que intervienen muchos factores, pero seamos honestos, un porcentaje por demás alto de las mujeres coincidimos en que esa primera vez es sumamente incomoda y dolorosa.

Si a eso le añades que mi primera vez fue con una persona que también lo hacia por primera vez y aparte que lo hacia mas por probar la sexualidad completa que por amor…entonces entenderas porque para mi fue una experiencia muy desagradable.

Aquella noche, recuerdo que incluso una película porno estaba prendida en la habiatacion, en el momento que yo perdia lo que siempre considere como un sello de garantía, ah que inocente y tonta era en aquel tiempo.

Durante todo un terrible mes, cada que le veía acercarse con intenciones eroticas, me volteaba y cerraba los ojos pensando “otra vez? Que horror!!”

Varias noches recuerdo haberme sentado a llorar pensando que algo estaba defectuoso en mi cuerpo, algo debía tener mal yo, porque si no entonces..porque no disfrutaba en lo absoluto?

Ah mis queridas amigas, no cabe duda que la practica hace al maestro. Todo fue que le agarrara el hilo y entendiera como estaba el asunto. Conforme fue pasando el tiempo me empece a dar unas divertidas tremendas (físicamente, porque emocionalmente iba en picada cada vez mas)

Cuando sobrevino el divorcio, el clásico y estúpido miedo que todas exprimentamos, lo vivi…nadie me tomaria en serio por haber sido ya “usada” sexualmente. Bajo esa estúpida..muy estúpida perspectiva me pesque del primero que me ofreció matrimonio ( viéndolo en retrospectiva veo que me sentí aliviada y agradecida porque quisiera algo serio conmigo)

Ahora, años después de todo eso, libre, sana y sobre todo orgullosa de quien soy, me doy cuenta que ciega y que tonta fui. Mi virginidad no era realmente importante, eso no me hacia ni mas ni menos valiosa, el haberme acostado con uno…con dos…o con mas hombres no me hace ni mas…ni menos mujer. La virginidad no era un sello de garantía, porque la vida misma no tiene garantías.

Ahora que puedo tranquilamente desde mi personal y propia perspectiva valorar lo que paso, me doy cuenta que dejé que las creencias generales afectaran mi vida, pero ahora? Ahora? Ahora todo es tan distinto.
Ahora veo que la sexualidad es algo de lo que es importante hablar claramente, sobre todo con gente que sepa y que lo disfrute, porque alguien que no disfruta solo mete mas ideas erróneas en las mentes de por si ya medio afectadas por el miedo.

Sé que mi valor como persona, como mujer, no tiene absolutamente nada que ver con mi experiencia sexual. Mucha, poca o demasiada no cambia quien soy en realidad.

Comprendo que un hombre con una mentalidad cerrada respecto a esto, no es digno de estar en mi vida, porque para atrás? Ni para agarrar impulso

Pero lo mas importante de todo, es que aparte de que me fascina hablar, escribir, aprender y practicar sobre sexualidad, es que entendí que lo mas importante de mi como ser humano no esta entre mis piernas, sino en mi cabeza.
Publicado por: Tinkerbell

¿La educación es cuestión de géneros?


¿Que es mas importante... la educación de la mujer o del hombre?


Parece una pregunta ilógica pero hace apenas algunos años en nuestros propios hogares.. no lo era. Erróneamente se tenía la creencia de que era mucho mas importante educar a los varones que a las mujeres... Suena cruel.. pero entendible ya que las generaciones anteriores a la nuestra tenía argumentos "válidos" para su época...

El hombre... debía ser el sustento del hogar, era el responsable de solventar los gastos de la familia incluyendo los de su esposa, era el proveedor, el jefe de familia... el rey de la casa... en cambio...
La mujer pues no tenía mucho de que preocuparse, ajá!!... de ella se pretendía que fuera una super ama de casa.. que supiera bordar, planchar, cocer, cocina, limpiar, etc, etc.. se le pedía también abiertamente que fuera buena, ingenua, virgen, prudente, abnegada, dulce, entregada, cariñosa, sensible, guapa, arreglada, coqueta pero con recato y demás "celestiales" atributos por una sola y sencilla razón... Atrapar entre sus redes a un hombre (un buen proveedor) y así.. si era lo suficienteme "digna" y lo lograba... todas sus carencias económicas, emocionales y hasta espirituales serían cubiertas como por arte de magia..

Los tiempos han cambiado drásticamente en relativamente poco tiempo... Ahora el papel de la mujer en la sociedad es completamente diferente cosa que unos celebramos y otros condenan (cosa que se respeta)... La mujer actual tiene ahora la imperiosa necesidad de estar bien preparada para ser en la mayoría de los casos una de los proveedores del hogar o en muchos otros.. la única proveedora del mismo.

La figura del hombre de las cavernas llegando a su cueva con el alimento a cuestas para su familia a quedado prácticamente desterrado de nuestro panorama.. Varios factores han intervenido para que la mujer entre al entorno laboral compartiendo espacio con los hombres en todas y cada una de las labores mas variadas que se hubieran podido imaginar nuestros abuelos.. ahora las mujeres son ingenieros, médicos, abogados, arquitectos, electricistas, transportistas, albañiles, etc... todas profesiones con un marcado genero masculino en su nombre ya que así fueron creadas.. para hombres... sin pensar que una mujer podría llevar jamás un título semejante antecediendo a su nombre de pila..

La educación ahora no es cuestión de genero es cuestión de derecho.. es mas.. me atrevo a asegurar que es cuestión de obligación.. Todos tenemos una obligación social y moral con nuestro país, con nuestros hijos, con las futuras generaciones, debemos superarnos en todos los aspectos para dejar el mundo mejor de como lo encontramos al nacer.

Respeto como no tienen una idea a las mujeres que por decisión propia o compartida con su pareja optan por quedarse en el hogar (incluidas amigas y mi amada madre).. para mi esa es la labor mas sacrificada de todas las que puedan existir porque no tengo la vocación de ama de casa... y para que te puedas sentir realizada como mujer teniendo como prioridad fundamental en tu vida tu hogar y tu familia.. debes de tenerla y en Serio!!..

Yo amo ser una mujer trabajadora, independiente que tiene el derecho de aprender sin limites y sin restricciones y que decide que es lo que hace cada minuto de su vida... claro.. en las decisiones de pareja o que afectan al hogar siempre la decisión es compartida pero en mis cuestiones personales decido yo al 100% incluyendo sobre mi educación y eso para mi... es el mayor de los regalos... Claro que otro de los regalos con los que dios me bendice es tener a mi lado a un maravilloso hombre que me ama y respeta mi autonomía... y vaya que ese si es un gran regalo!!! =D

Desde aquí les envío mi agradecimiento a todas aquellas mujeres que lucharon para que sus derechos y nuestros derechos como futuras generaciones fueran reconocidos aún a costa del desprestigio social y a todos aquellos hombres que evolucionaron junto con ellas para poder lograr una equidad de géneros dentro de nuestra nación.. Que viva la igualdad y por supuesto.. que Viva la Educación
Publicado por: Atenea

UN GRITO MUDO DE DOLOR



En estos momentos en los que escribo esta Confesión, doy mil y un millón de Gracias a Dios por amarme tanto y por fortalecerme cada día.

Gracias a este grupo de amigas que conformamos este blog, es que
HOY me libero totalmente del pasado y pude tener el valor de escribirlo.

Fui la primogénita de un hermoso matrimonio en el cual procrearon 3 hijos, gocé del amor de mi padre, así como también de las exigencias de un padre hacia su primer hijo, en este caso yo… Zafiro.

Tuve la dicha de tener una infancia feliz, no recuerdo ningún evento doloroso durante mi infancia … todo empezó a los 14 años …. era una niña viviendo el proceso de niña a adolescente, alta, delgada, bonita como cualquier muchachita de esa edad… frente a mi nueva casa vivía una señora grande con sus nietos, mismos que se hicieron amigos de la familia al grado de que ellos tenían llave de mi casa!!! Increíble no? – mi padre era un hombre confiado y un samaritano empedernido. Uno de esos chicos se “enamora” de mi, él 21 y yo 13… chacal no? – el caso es que a mis 13 años vivo el primer amor, sé lo que es un beso, me creo totalmente eso del “amor incondicional y por sobre todas las cosas” … y también supe lo que es una violación.

Hoy en día no puedo recordar muchos detalles de ese evento en mi vida, pues lo cancelé de mi mente, de mi corazón, de mi piel; sin embargo, fue una situación – no relación - que duró 5 años!!! 5 hermosos años de mi vida, en los que los chicos de mi edad, bailaban, jugaban, se divertían, tenían novios o “amigovios” de adolescentes, se juntaban para sonsear o estudiar y yo sólo los veía a través de mi ventana.

El tipo en cuestión era un hombre bastante guapo, ojos verdes, algo chaparrón y extremadamente celoso… de mis 13 a mis 18 viví creo yo, el infierno de mi vida.. una niña sana que aprendió a soportar el maltrato psicológico de un hombre enfermo de celos, inseguro y lleno de miedos – y a quien yo amaba estúpidamente por sobre todas las cosas y por quien yo daría mi vida.

Yo creía en el amor que todo lo soporta, que todo lo da, que se entrega sin reservas, creía que sus celos eran sinónimo del gran amor que me tenía y decía tener.

Durante esos años fui secuestrada de mi misma, de mis sentimientos… en fin, mi vida fue robada totalmente. Conforme pasaba el tiempo el amor se convirtió en miedo, miedo incluso de que me matara, ya que en una ocasión por traer puesto un vestido que se me veía el chamorro, casi me estrangula de la rabia!! Todo el tiempo discutíamos y de TODO yo era la culpable, aún sin haberlo sido y por supuesto que YO PEDÍA PERDÓN SIEMPRE porque como yo lo amaba… el amor todo lo soporta!!! - mis padres no querían que yo tuviera novio.. ahh porque todo esto fue a escondidas!!! … así que yo no podía decirle a mis padres los que pasaba conmigo porque la ira se iría contra mi y así fue!

Una bendita noche, el imperfecto totalmente borracho entra a mi recámara, porque han de recordar que él tenía llave de mi casa, se desnuda y al saber que alguien lo había visto entrar a mi cuarto, se esconde bajo la cama… se ha hecho un zafarrancho de aquellos, al grado que mi papá cegado por el coraje me golpea hasta el cansancio, pues YO ERA LA CULPABLE, fui tachada de lo peor, mis hermanos se burlaban de mi, fui la mirilla de la familia, fui la señalada por todos… fui la peor hija y ser existente sobre la faz de la tierra … y yo fui la vergüenza de la familia – claro que también él imperfecto se llevó buena golpiza. Esa noche yo quería huir, desaparecer, morir, fugarme, matarme … quería todo, menos estar ahí …

Al día siguiente te esa traumática noche, mis padres me dicen que ME IBA A CASAR CON ÉL!!! NOOOOOOO por Dios! – llena de miedo y con el poco amor que me tenía, dije que NO, que yo no me casaría, total si era ya de lo peor.. qué más podría suceder? Durante meses y años lloraba gritando y reclamándole a Dios que porqué me pasaba eso a mi, porqué si yo “amaba” tanto a ese hombre, si yo era buena hija, buena chica, buena amiga … porqué me pasaba eso a mi.. YO NO MERECÍA SUFRIR DE ESA MANERA, ya no quería cargar una lágrima más en mis ojos, en mi corazón desecho, mi virginidad robada, mi cuerpo lacerado y mi integridad devastada.

Tardé para comprender, que precisamente porque DIOS ME AMA TANTO, es que yo NO MERECÍA SUFRIR ASÍ, y porque la única manera de sacarme de ese infierno, era precisamente sacarme de tajo y con fuerza y todo porque YO MEREZCO SER FELIZ, LIBRE, AMADA Y RESPETADA. Dios me hizo ver, conforme pasó el tiempo, que además de mi vida, del amor hacia mi… el mejor regalo que tenía… era la LIBERTAD.

Te preguntarás si hoy en día sufro… NO, hoy por hoy soy una mujer feliz, alegre, libre y aunque suene extraño, si el imperfecto no se hubiera aparecido en mi vida, no sabría realmente que no hay más grande amor que el que tengo para mi misma, y por ende, hacia ti, hacia mi familia y hacia todo lo que me rodea.

Gracias Dios por amarme tanto y decirme de mil y un maneras que mi misión en la vida es SER FELIZ y que uno de los regalos más preciados
ES MI LIBERTAD.

“No llores por no ver el sol, que las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”

La vida es una elección y tú eliges cómo vivirla, yo elijo que mi vida sea mejor cada día, soy humana y caigo, sin embargo siempre digo… las caídas, las depresiones, los eventos y situaciones adversas te dan sólo dos opciones… caer o fortalecer… yo tengo mi elección y tú?
Posteado por: ZAFIRO

jueves, 13 de agosto de 2009

El más grande amor …



El día queque decidí amarlo, llegué a la conclusión que lo amaría en las buenas, en las malas, en lo prospero, en lo adverso, en la salud, y en la enfermedad por siempre … nunca creí que nuestra relación terminaría, el día que dejamos de ser pareja mi alma y mi corazón se llenaron de un luto que duró por muchos años.


El amor que me dio y le di fue bueno, fue malo, me dio felicidad e infelicidad … seguí amandolo en "secreto" durante el transcurso de mi matrimonio, el estuvo a mi lado amandome cuando fracasó mi matrimonio; siempre fue la tercera persona que estuvo en mi cama matrimonial y siempre fue la persona en que estaba pensando silenciosamente cuando mi exmarido me preguntaba, "Qué piensas? En quién piensas?"


Al fin fracasó mi matrimonio, porque como podría yo seguir con un hombre a quien yo no amaba, y como podría estar el con una mujer a la cual el no amaba. Yo jamas le fui infiel a mi exmarido, el a mi sí. El destino decidió que este momento era mas que suficiente para convivir juntos.


Me sentí como una tonta al saber que estando plenamente libre y gozosa, el tenía planes de casarse con su novia que estaba embarazada; aun cuando constantemente me hablaba del grandísimo amor que sentía por mi. Lo amo y siempre lo amaré, sin embargo, ya no tengo cabida en su vida ni el tiene cabida en la mia. Soy feliz de haber sentido este grandísimo amor, y a su vez me siento como una tonta por haberme conformado con otro hombre que nunca amé plenamente y sin embargo acepté ser su esposa.


Creo que las mujeres muchas veces, en forma muy equivocada, nos permitimos establecer relaciones por seguridad, comodidad, soledad, conformidad, etc. Es doloroso verlo diariamente, conocer mujeres que al final del día lo unico que desean realmente es estar casadas, no importa con quien, como, si el las ama realmente.


Aprendí que para poder amar plenamente a otra persona, mi primera tarea es amarme y aceptarme plena y absolutamente y me considero afortunada de haber aprendido esto ahora, y no seguirme lamentando las cosas que he vivido sin llevarme de ellas un buen aprendizaje.
Posteado por PRAAN

Honor a quien honor merece

Hoy quiero compartirles algo del Sr. Luis Gimeno, ayer tuve el gusto de escuchar una entrevista que le hicieron y quedé completamente enamorada de su filosofia, de su alegría y su amor por la vida... Que señor, que maravilla coincidir con personas como el en este planeta... Tuve la gran oportunidad de verlo actuar en la obra "Los árboles mueren de pie" al lado de la gran actriz Ofelia Guilmain y me impresionó con su trabajo actoral pero lo de ayer revazó con mucho mi admiración por el.

Entre las cosas que les voy a compartir mas abajo el comentaba que se consideraba un hombre feliz y realizado ya que en su vida había hecho todo lo que quiso hacer sin quedarse nada.. como estudiar 5 carreras y dedicarse a diversas cosas dentro de su profesión, comentó que la clave para tener un matrimonio feliz como el que el tiene es el amor y el respeto y que la formula para ser un hombre dichoso ahora a sus 83 años es no tomarse la vida en serio ni hacer una tragedia de cada acontecimiento ya que la vida le ha enseñado que todo tiene solución si se tiene paciencia y voluntad.

Comentó que se siente muy afortunado y orgulloso de su familia, la cual consta de 5 hijos, 14 nietos y 3 bisnietos ya que todos son personas de bien, honestos y honrados... incluyendo el que es policía.. bromeo divertido para las cámaras..

Le preguntaron que cual sería el consejo que podría darles a las nuevas generaciones y el comentó lo siguiente... Estudia, preparate.. aunque sientas que no hay oportunidades para ti y que las cosas van mal no hagas caso sigue adelante que tarde o temprano las condiciones propicias se daran..

¿No les parece que tenemos mucho que aprender de alguien asi?

Les comparto esta pequeña reseña...

“Toda mi vida he estado relacionado con los escenarios. Nací en medio de una ópera donde trabajaban mis padres. Lo primero que hice sobre un escenario fue barrer; de ahí le hice de utilero, trabajé en la producción y de actor” recuerda.
Como él mismo reconoce, “la vida lo va llevando a uno”, y precisamente por ése ir y venir es que actualmente es uno de los mejores actores que México vio crecer desde que formó parte de la primera generación de arte teatral del INBA, en la que compartió aula junto a grandes actores, como Silvia Pinal, Ignacio López Tarso y Enrique Ruedas, entre otros.
“Es una gran satisfacción ser parte de esta generación, pues muchos no sabíamos por qué estudiamos teatro. Yo lo hice porque en la escuela había una muchacha que me gustaba mucho (Virginia Gutiérrez), y hoy llevo 58 años de casado con ella, es una mujer maravillosa. Me ha aguantado todo este tiempo, le cuento chistes y se le quita el mal humor”
A su carrera se le pueden atribuir un sin número de obras de teatro, novelas y programas de radio y televisión, aunque curiosamente se le recuerda por ser la imagen de un detergente durante una década, hecho que rememora con gran alegría, a pesar de que “no quería participar en el comercial, por eso les pedí mucho dinero y pensé que me iban a decir no, pero aceptaron y no tuve más remedio que hacerlo”.
Sin embargo, no sólo se ha desempeñado como actor, también fue profesor de música y teatro, gestor sindical de la ANDA y gran propulsor del arte dramático en México.
Mucho queda del artista que debutó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes, con la obra “Montserrat”, sobre todo, su “calidad humana”, aseguran quienes lo conocen. Esa es su mayor cualidad.
Don Luis Gimeno ha hecho lo que ha querido y vivido a su manera, por lo que se declara “feliz con el proceso que ha llevado mi vida, en el que he tenido grandes satisfacciones, sobre todo ahora que a mis más de ochenta años he recibido el premio de las artes, fui invitado a trabajar en la obra “Visitando al señor Green” y todavía estoy aquí y de píe; ojalá que pueda seguir un tiempo más”.
Hoy, detrás de esa tierna mirada, enmarcada de esas pequeñas líneas que llegan con el tiempo, se esconde un hombre lleno de experiencia, talento y amor por la vida, que no se arrepiente de lo vivido por lo que “si volviera a nacer y tuviera que hacer lo mismo, lo mismo haría”, dejando de nueva cuenta el eco de su talento y el susurro de su sonrisa dentro de los teatros mexicanos, donde gran parte de su vida se entregó al público que de pie le aplaude, reconociéndole como sólo a los grandes se les puede reconocer.



Honor a quien honor merece... Un aplauso de pie para usted

Atenea




Chistes....

Matrimonio (Parte I)
Un esposo y su esposa tienen una discusión fuerte el día de su 40 aniversario.
El esposo le grita,
- Cuando te mueras, te voy a mandar a poner una placa que diga:
'Aqui yace Mi Esposa - Fría como siempre'.
- ¿Ah, si? respondió ella. Cuando tú mueras, te mando a poner una que diga:
'Aquí yace Mi Esposo....DURO AL FIN'

................(¡ÉL SE LO BUSCÓ!).....................


El Matrimonio (Parte II)

Un esposo (médico) y su esposa se pelean a la hora del desayuno. El esposo se levanta furioso y le dice,
- 'Y por cierto que no sirves en la cama tampoco' y se va al trabajo tirando puertas.
Después de un rato, se da cuenta de lo grosero que fue y decide intentar arreglar las cosas, así que la llama. Ella atiende el teléfono después que suena varias veces; su esposo muy irritado le pregunta,
- '¿Por qué te tomó tanto tiempo contestar el teléfono?'
Ella dice:
- 'Estaba en la cama.'
- 'En la cama tan temprano, ¿haciendo qué?'.-
-'BUSCANDO UNA SEGUNDA OPINIÓN'-

........ -(SÍ, ESA SE LA BUSCÓ EL TAMBIÉN !) ..........


El Matrimonio (PARTE III )

Un hombre tiene 6 hijos y está muy orgulloso de su hazaña. El está tan orgulloso de sí mismo, que comienza a llamar a su esposa 'Madre de 6' aun cuando ella se quejaba.
Una noche van a una fiesta. El hombre decide que es hora de irse y quiere saber si su esposa está lista para irse también. El grita lo más fuerte que puede,
- Nos vamos a casa 'Madre de 6'?
Su esposa, irritada por la indiscreción de su esposo, le contesta gritando:
- Cuando quieras, 'Padre de 4'.

......


El Matrimonio (PARTE IV)

Un hombre y su esposa estaban teniendo problemas en casa y dándose uno a otro el 'tratamiento de silencio.' De repente el hombre recuerda que al siguiente día necesita que su esposa lo despierte a las 5 am para un vuelo de negocios. No queriendo ser el primero en romper el silencio (y PERDER), le escribió en una hoja de papel,
-'Por favor despiértame a las 5 am' y lo dejó donde sabía que ella lo encontraría.
A la mañana siguiente el hombre despertó para darse cuenta que eran las 9 am y que había perdido su vuelo. Furioso, estaba por ir a ver porqué su esposa no lo había despertado, cuando encontró una hoja de papel sobre la cama. El papel decía:
-'Son ya las 5 am. Despierta!!!

DEFINITIVO.. LAS MUJERES SOMOS MAS CABRONAS QUE BONITAS...!!

Publicado por: Mariposa.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Libre como las Mariposas..

Caminando por ciertas calles de la ciudad, y al pasar al lado de un árbol, me di cuenta que estaba posada una hermosa mariposa. woww, tenía algún tiempo que no me detenia a observarlas, ver su textura, sus hermosos colores, colores vivoss..!!. recorde una enseñanza que me dejo mi madre respecto a las mariposas.

En esa época, hace aproximadamente 27 años, jejeje, en el verano, aquí en la ciudad, había muchísimas mariposas amarillas, y mi diversión era que en una rama de árbol, alrrededor ponía alguna cantidad de hilos (considerable), y comenzaba a correr por toda la calle tratando de atraparlas entre esos hilos, todos los niños que viviamos en esa calle haciamos los mismo, era correr y correr tras las mariposas que volaban y nosotros queriendo atraparlas, algunos niños corrian con mayor suerte, y lograban atrapar 3 o cuatro, pero quedaban muy lastimadas y terminaban sobre el asfalto. Pero aún y con todo, yo seguia en el intento de atrapar mariposas, y siempre fracasaba.

Un dia, después de semanas de intentarlo, por fin, una mariposa amarilla cayo en mis hilos... aaaahhhh que emoción, fuí corriendo hacia mi casa, y estando mi madre en la cocina, entre triunfante con mi premio, la mariposa enrredada en la rama del árbol. Jamás olvidare la cara de mi madre cuando vio aquella escena. Me miro fijamente, y me dijo.

........, que es eso...

una mariposa que atrape...

( su cara seguia con la misma expresión, oohhhh.. comence a ponerme nerviosa, por que mi logro no habia sido del agrado de ella) después continuo...

.... a ti te gustaria que alguien te persiguiera de esa manera y te atrapara,

Mi respuesta fue que NO..!!. mi madre continuo..

Las mariposas son libres...

asi como tu eres libre.

Esa ha sido una gran enseñanza que me ha acompañado durante estos años de vida.. muchisimas veces nos empeñamos tanto en perseguir nuestras mariposas.. esas que pensamos que nos daran la felicidad, o un triunfo momentaneo, y nuestras mariposas pueden ser, un trabajo, algo material, una relación de pareja, etc, etc,... pero si comenzamos a reflexionar y vemos que somos libres, completamente libres de cualquier (mariposa), todo comienza a fluir, Dios empieza a tomar todo en sus manos, y comienza todo a acomodarlo, y ya no tenemos que fabricar nuestras ramas con hilos... las mariposas simplemente comienzan a llegar a nuestro alrrededor.. y algunas hasta se posan en nuestro hombro...

Espero que la mariposa que mas desees la puedas dejar libre.. para que otras hermosas mariposas comiencen a revolotear a tu lado.



Publicado por: Mariposa.


Gran Maestro ...

Es impresionante y sorprendente para mi ser testigo y ver como en ocasiones Dios nos manda maestros y nunca entendemos la importancia del aprendizaje que nos dejará hasta que ya están fuera de nuestras vidas…


Yo conocí en mi trabajo hace casi 12 años a un buen hombre, en ese tiempo yo tenía novio y el siempre fue un ferviente admirador; recuerdo que en una ocasión me dijo que yo sería su novia y que nos casaríamos - más recuerdo la risa que me ocasionó, ya que yo estaba perdidamente enamorada de mi entonces novio y jamás lo dejaría (eso creía yo).


Pasan los años, el destino nos juega una mala pasada, y llega el día de mi boda, cual será mi sorpresa al ver que no me casaba con el hombre que yo sabía era el amor de mi vida, sino con este antiguo pretendiente que me fue ganando y convenciendo poco a poco, de manera sigilosa e inesperada. Se ganó el amor de mi familia y aquí estabamos, una hermosisima noche de julio, ante el altar, listos para casarnos.


Lo recuerdo como si fuera ayer, cuando me pregunta el sacerdote si prometo amarlo, jurarlo, respetarlo, etc etc y mi alma gritandome a todo pulmón "NOOOOOOOOOO!!!", el voltear a ver una iglesia llena de gente, el pensar qué pasaría con el salón, el grupo, la luna de miel, qué pasaría si no me caso, sin embargo, me casé, prometí lo que no sentía, lo que mi religión me "exigía" si deseaba ser fiel a los sacramentos de mi iglesia.


Esto para mi fue el inicio de unos impresionantemente largos 5 años de infelicidad; aun que había pasado por momentos difíciles en mi vida, jamas fueron tan terribles como mi matrimonio.


Fue una infelicidad que yo sola me impuse, a el no tengo nada que recriminarle.


Lamento el haber aceptado casarme con el sabiendo que no lo amaba plenamente, lamento que el haya tratado de amarme de una manera que nunca quise que me amara, al final el matrimonio sentía que se derrumbaba a mi alrededor y yo seguía ahí, negada a terminar mi matrimonio por no "fracasar", por temor a la soledad; y le agradezco a el, a mi exmarido, que me haya sido infiel, se lo agradezco mas alla de lo que puedo decir; ya que gracias a esto es que tuve al fin la más grande de las caidas.


Era doloroso para mi ver que una persona a la que le tenía tanta confianza me engañara y terminara robándome de una manera demasiado vil. Cai, caí duro y sobre mis rodilla; sin embargo, le agradezco que me haya tumbado ya que gracias a esto, tuve al fin mi despertar espiritual.


Agradezco a mi gran maestro que fue mi exmarido, ya que gracias a su amor y desamor, logré entender que siempre he sido y siempre seré responsable de mis actos.


Le agradezco que me haya mostrado de una forma inesperada que realmente existe un mundo más alla del cual me permitía explorar cuando estaba a su lado; soy una persona muy feliz ahora que no está en mi vida; y le doy gracias a Dios que me haya enviado a este Gran Maestro y que haya yo sufrido mucho para poder al fin llegar a este momento!

Publicado por: Praan

Pedazos de mi





Me case estando embarazada de mi único novio "formal" de cuatro años... me casé ¿contenta? con un hombre que me amaba por sobre todas las cosas.. me case ¿enamorada? aunque con una rara incomodidad que me molestaba todo el tiempo... Me case para toda la vida, ¿segura? de que esa unión iba a ser eterna... Me case soñando con una vida maravillosa... Me case pensando que jugaba a la casita... Claro, todo esto lo puede pensar una niña de 19 años llena de ingenuidad y de esperanza..


Mi matrimonio comenzó no muy bien que digamos, la fastuosa fiesta de boda termino con un novio ahogado de licor y una novia completamente atónita y confundida.. mi amado principe se convirtió en sapo en un abrir y cerrar de ojos..


Puedes pensar.. y con justa razón que esto es ilógico ya que yo debería haberlo conocido muy bien antes de tomar una decisión tan importante como es el unirte en matrimonio a una persona pero.. la verdad es que no fue asi y te voy a explicar porque..

La imagen que yo tenía de mi novio era de un hombre intachable, bien portado, bien educado, honesto, congruente y sobre todo sin vicios... me trataba divinamente y siempre estaba al pendiente de mi; no hubiera cosa que yo le pudiera pedir que el no hiciera y siempre me reiteraba que su mayor anhelo era casarse conmigo lo mas pronto posible (aunque esa era una idea que estaba muy alejada de mis planes)...

Mis padres siempre fueron estrictos y exigentes conmigo, mi hora de llegada (cuando me llegaban a dejar salir) debía de ser a las 9 de la noche.. ni un minuto mas, asi que mi respetuoso novio me dejaba siempre puntual a esa hora en mi casa..

Podrá sonar muy tonto pero en los 4 años que duramos de novios nunca me enteré que tomaba casi todos los días, después... ya estando casados, me enteré que siempre que me dejaba en mi casa sus amigos lo estaban esperando para irse de parranda, el sabía que yo odiaba la bebida y por este motivo jamás tomaba delante de mi... ya se podrán imaginar la cara de sorpresa que puse cuando lo vi completamente borracho por primera vez el día de mi boda...

Como toda buena mujer y esposa traté de justificarlo... fueron los nervios, fue la emoción.. no pasa nada, esto jamás volvera a ocurrir pero dentro de mi crecía esa horrible incomodidad que me gritaba que algo estaba mal... que saliera corriendo.. que me fuera de ahí...

Cuando regresamos de luna de miel nos fuimos a vivir a otra ciudad para que el terminara su carrera profesional... claro que yo tendría que sacrificar por un tiempo la mía porque no teníamos tanto dinero y además debía hacerme cargo primero de mi embarazo y posteriormente de mi bebé... eso es lo que hacen todas las buenas esposas ¿que no??..


Además estaba ¿contenta? ya que mi esposo no había tomado una sola gota de alcohol y seguí siendo el hombre bueno y atento que conocí... es verdad que ya no era tan cariñoso pero eso también es normal ¿que no??


Terminó su carrera y regresamos a nuestra ciudad de origen... a partir de ahí las cosas cambiaron drásticamente, el se la pasaba trabajando o con sus amigos, se acabó el tiempo de compartir entre nosotros, se olvidó por completo de mi y de nuestro bebé.. mis padres se fueron a vivir a otro estado y mis amigos tenían su vida, ninguno estaba casado y menos tenían la responsabilidad de un hijo... me vi sola.. completamente sola... sin vida propia, sin futuro, sin esperanzas..


Mi matrominio cada día fue peor, mi seguridad y amor propio se desplomó... ¿que paso?.. ¿como llegue aquí?... ¿como fue que mi perfecta vida termino en esto??

Hace mucho tiempo de todo esto y ahora al escribir me di cuenta de lo indefensa y confundida que me sentía en ese entonces... fue un largo camino... he tenido una vida llena de emociones, sentimientos y experiencias...

Realmente amo la vida que me tocó vivir... ahora mi vida esta llena de amor y de felicidad.. que lejos quedaron esos días de insatisfacción e infelicidad... que lejos quedo la niña que creía que su felicidad dependía de otra persona..


Ya les seguiré contando pedazos de mi historia..




Publicado por: Atenea

Aguas con las mujeres; somos mas cabronas que bonitas

Palabras, frases y actitudes que son buenas para tomar en cuenta de parte de los hombres para con las bellas mujeres:


1.) OK:

Esta es la palabra que las mujeres utilizan para finalizar una discusión cuando han decidido que ellas tienen la razón y que tú eres un pinche pendejo.


2.) CINCO MINUTOS:

a) Si ella se está arreglando, significa MEDIA HORA, pero…


b) Si te ha pedido que la ayudes en algo, son exactamente cinco minutos.


3.) NADA:

Es la calma antes de la tormenta. Significa ALGO y deberías estar totalmente alerta. Las discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con OK (Ver punto 1).


4.) NO HAY PROBLEMA, ADELANTE-HAZLO o NO-NO ME MOLESTA:

Es un reto, y para nada el permiso de que hagas lo que estas planeando. Ni se te ocurra hacerlo! Si lo haces, ya te cargó la chingada.


5.) GRAN SUSPIRO:

En realidad, el suspiro es una palabra; pero habitualmente los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres idiota y se pregunta porqué esta perdiendo el tiempo discutiendo por NADA (Ver punto 3 para entender el significado de NADA).


6.) MUY BIEN:

Esta es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. MUY BIEN significa que ella meditará cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.


7.) GRACIAS: Si una mujer te agradece algo, no preguntes, no te sorprendas, no dudes, solo di DE NADA y hazte pendejo.


8.) ES IGUAL o ME DA LO MISMO:

Es la forma femenina de mandarte a chingar tu madre.


9.) TRANQUILO, LO HE ENTENDIDO:

Otra frase peligrosa que significa que aunque la mujer, le ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente termina haciéndolo ella misma. Esto, más tarde empujará al hombre a preguntar: ¿QUÉ PASA? Para saber la respuesta de la mujer, ver punto 3.


Publicado por: Tinkerbell

1era confesion



Cuando veo parejas donde se estan muriendo lentamente en silencio, juntos, me da mucho gusto no estar dentro de una relación asi.

No hay nada mas feo que sentirte sola estando acompañada de un bulto a tu lado.


Publicado por Tinkerbell

Bendito el Día que Acepte.



Seis años de noviazgo, seis años de matrimonio. El hombre más bueno del mundo: sus amigos lo quieren, su mama lo ama y él a ella. Su familia nos disfruta mucho a él y a mí. Inteligente, ambicioso en un nivel perfecto, consentidor, respetuoso, desprendido económicamente y siempre cuidándome (por lo menos en ese momento así lo veía). La química no era la óptima, pero yo me sentía muy afortunada de tenerlo.



Al 3er años de estar casados; a pesar de que mi galante caballero me llevó a conocer el mundo (mi sueño desde muy niña), me sacó de una familia disfuncional, llena de problemas emocionales y económicos, me encontraba en la peor depresión. Llena de miedos e inseguridades que jamás me habían caracterizado, resultando en amargura y enojo.


Pero, que sucedía? Mi esposo era un sueño dorado, mi vida era tranquila y segura. Entonces porque ese espantoso deseo de morir??? Busqué la repuesta en mi pasado. Claro, era todo lo que había vivido, no había forma de que el problema estuviera dentro del matrimonio.


Hasta que un buen día… en la hermosa de bahía de Acapulco, después que se negó a estar un rato más conmigo a solas en las disco bailando (algo que me hace muy feliz y él lo sabía), invadida una vez más con el sentimiento de que exigente soy, pasó por mi cerebro lo que yo llamo un rayo de luz dorada.


Ese pensamiento me decía: “SI, acéptalo, el problema es tu matrimonio. Mereces que te aprecien como persona y como mujer. Él lo sabe, al mismo tiempo que sabe que lo más anhelabas era seguridad y te la da disfrazada de objetos que definitivamente no te satisfacen, porque sabes que mereces más.”


Ese día de iluminación fue el primer día del resto de mi vida. El comienzo de mi camino a la felicidad, el principio de mi despertar espiritual, la primera piedra en la construcción de mi fortaleza.


Bendito el día que acepté.



Publicado por: Franscheska.