miércoles, 12 de agosto de 2009

Libre como las Mariposas..

Caminando por ciertas calles de la ciudad, y al pasar al lado de un árbol, me di cuenta que estaba posada una hermosa mariposa. woww, tenía algún tiempo que no me detenia a observarlas, ver su textura, sus hermosos colores, colores vivoss..!!. recorde una enseñanza que me dejo mi madre respecto a las mariposas.

En esa época, hace aproximadamente 27 años, jejeje, en el verano, aquí en la ciudad, había muchísimas mariposas amarillas, y mi diversión era que en una rama de árbol, alrrededor ponía alguna cantidad de hilos (considerable), y comenzaba a correr por toda la calle tratando de atraparlas entre esos hilos, todos los niños que viviamos en esa calle haciamos los mismo, era correr y correr tras las mariposas que volaban y nosotros queriendo atraparlas, algunos niños corrian con mayor suerte, y lograban atrapar 3 o cuatro, pero quedaban muy lastimadas y terminaban sobre el asfalto. Pero aún y con todo, yo seguia en el intento de atrapar mariposas, y siempre fracasaba.

Un dia, después de semanas de intentarlo, por fin, una mariposa amarilla cayo en mis hilos... aaaahhhh que emoción, fuí corriendo hacia mi casa, y estando mi madre en la cocina, entre triunfante con mi premio, la mariposa enrredada en la rama del árbol. Jamás olvidare la cara de mi madre cuando vio aquella escena. Me miro fijamente, y me dijo.

........, que es eso...

una mariposa que atrape...

( su cara seguia con la misma expresión, oohhhh.. comence a ponerme nerviosa, por que mi logro no habia sido del agrado de ella) después continuo...

.... a ti te gustaria que alguien te persiguiera de esa manera y te atrapara,

Mi respuesta fue que NO..!!. mi madre continuo..

Las mariposas son libres...

asi como tu eres libre.

Esa ha sido una gran enseñanza que me ha acompañado durante estos años de vida.. muchisimas veces nos empeñamos tanto en perseguir nuestras mariposas.. esas que pensamos que nos daran la felicidad, o un triunfo momentaneo, y nuestras mariposas pueden ser, un trabajo, algo material, una relación de pareja, etc, etc,... pero si comenzamos a reflexionar y vemos que somos libres, completamente libres de cualquier (mariposa), todo comienza a fluir, Dios empieza a tomar todo en sus manos, y comienza todo a acomodarlo, y ya no tenemos que fabricar nuestras ramas con hilos... las mariposas simplemente comienzan a llegar a nuestro alrrededor.. y algunas hasta se posan en nuestro hombro...

Espero que la mariposa que mas desees la puedas dejar libre.. para que otras hermosas mariposas comiencen a revolotear a tu lado.



Publicado por: Mariposa.


3 comentarios:

Andy dijo...

muy bonito blog.
un beso

Unknown dijo...

Hola buenas tardes!! me acabo de dar cuenta de su blog, la verdad esta muy chido, y para ser verdad me identifico mucho con mariposa, a mi me entantan las mariposas porque son libres!!! felicitaciones por su blog y aqui tendran mis comentarios gracias!

Chivis

DREAM TEAM dijo...

Hola Chivis...!!! gracias por escribir, y gracias en especial por tu lindo comentario...

si... las mariposas somos libresssssssss....!!!!

A nombre de todo el Dream Team, de Confesiones y mucho mas, te damos las gracias por visitarnos y leernos, este tambien es tu blog, sientete como el casa..!!!!

Gracias.....!!!!