jueves, 13 de agosto de 2009

El más grande amor …



El día queque decidí amarlo, llegué a la conclusión que lo amaría en las buenas, en las malas, en lo prospero, en lo adverso, en la salud, y en la enfermedad por siempre … nunca creí que nuestra relación terminaría, el día que dejamos de ser pareja mi alma y mi corazón se llenaron de un luto que duró por muchos años.


El amor que me dio y le di fue bueno, fue malo, me dio felicidad e infelicidad … seguí amandolo en "secreto" durante el transcurso de mi matrimonio, el estuvo a mi lado amandome cuando fracasó mi matrimonio; siempre fue la tercera persona que estuvo en mi cama matrimonial y siempre fue la persona en que estaba pensando silenciosamente cuando mi exmarido me preguntaba, "Qué piensas? En quién piensas?"


Al fin fracasó mi matrimonio, porque como podría yo seguir con un hombre a quien yo no amaba, y como podría estar el con una mujer a la cual el no amaba. Yo jamas le fui infiel a mi exmarido, el a mi sí. El destino decidió que este momento era mas que suficiente para convivir juntos.


Me sentí como una tonta al saber que estando plenamente libre y gozosa, el tenía planes de casarse con su novia que estaba embarazada; aun cuando constantemente me hablaba del grandísimo amor que sentía por mi. Lo amo y siempre lo amaré, sin embargo, ya no tengo cabida en su vida ni el tiene cabida en la mia. Soy feliz de haber sentido este grandísimo amor, y a su vez me siento como una tonta por haberme conformado con otro hombre que nunca amé plenamente y sin embargo acepté ser su esposa.


Creo que las mujeres muchas veces, en forma muy equivocada, nos permitimos establecer relaciones por seguridad, comodidad, soledad, conformidad, etc. Es doloroso verlo diariamente, conocer mujeres que al final del día lo unico que desean realmente es estar casadas, no importa con quien, como, si el las ama realmente.


Aprendí que para poder amar plenamente a otra persona, mi primera tarea es amarme y aceptarme plena y absolutamente y me considero afortunada de haber aprendido esto ahora, y no seguirme lamentando las cosas que he vivido sin llevarme de ellas un buen aprendizaje.
Posteado por PRAAN

1 comentario:

Nelson dijo...

"Aprendí que para poder amar plenamente a otra persona, mi primera tarea es amarme y aceptarme plena y absolutamente..."

Excelente reflexión, pues de algo estoy seguro: "Nadie puede dar, aquello de lo que carece"

¿Como entonces podríamos ofrecer Amor a otra persona, sin saber lo que significa hacerlo por nosotros mismos??

Felicitaciones por este blog, del cual me he enterado gracias a mi amiga Betty. Un abrazo desde Venezuela mis estimada mujeres.