jueves, 20 de agosto de 2009

El mejor de los regalos




Desde que tengo uso de razón recuerdo que siempre añoré tener una hermana; siendo hija única no tenía con quién jugar ni compartir una buena plática llena de risa antes de ir a dormir o una confidente eterna y siempre fiel como la que tenían la mayoría de mis amigas. No recuerdo la cantidad de veces que torturé a mi mamá pidiéndole de todas las formas habidas y por haber que por favor me regalara una hermanita. Mi anhelo lo recuerdo ahora como algo mas fuerte que un simple deseo.. realmente quería y necesitaba a mi lado a una compañera pero no... ese milagro no se me hacía realidad.

Duré mucho, mucho tiempo luchando, suplicando, llorando y pataleando con mis padres para que cedieran pero no estaba en sus planes así que poco a poco me fui resignando...


Cuando tenía 7 años ya estaba completamente hecha a la idea y comencé a ver las ventajas de ser única y de tener la atención permanente de mis padres sobre mi.. hasta que un día de forma completamente inesperada mis papás me dieron la noticia de que iban a tener un bebé.. no saben.. brinque de felicidad como una absoluta loquita... (aunque debo de reconocer que en el fondo ya no estaba tan segura de desear que mi hermana llegara como antes).


Con el transcurso del embarazo comencé a hacerme a la idea de compartir mis cosas con mi tan esperada hermana.. no tenía tantas muñecas así que tenía que hacer un concenso muy detallado para saber cuales iba a pasarle a ella y con cuales me iba a quedar yo.. comencé a leer libros y revistas para decidir que nombre le iba a poner, como la podía peinar, como hacer moñitos para ponerle de adorno, donde la iba a pasear, etc. etc... ya saben... debía estar lo mejor preparada posible.. como corresponde a una responsable hermana mayor...


Llegó el día del parto y yo andaba feliz a mas no poder.. recuerdo que personalmente preparé la pañalera para que se la llevara mi mamá al hospital y aunque me pareció que el amarillo era un color horrible y poco femenino para recibir a una nena, pensé que no había problema ya que ya tenía listo un hermoso vestido completamente rosa que fue mio cuando era un bebé para cambiarla en cuanto cruzara la puerta..


Cuando vi salir a mi mamá de la casa para llevarla al hospital el corazón se me salía de la emoción, por fin!!!.. por fin iba a tener a mi lado a mi compañera de juegos.. no cabía en mi de alegría... recuerdo que en todo ese día no comí, no jugue, no hice nada,... toda mi atención estaba completamente enfocada en ver llegar a mi mamá con mi hermanita en los brazos..


Pasó todo ese día sin que nadie me diera una sola noticia (desgraciadamente así nos ignoraban antes a los niños cuando se trataba de estas cosas... y de otras mas)... solo me mandaron a dormir y me dijeron que al día siguiente podía ver al bebé pero... ¿quien podía dormir con un evento de tal magnitud en puerta??... Llegó la mañana y llegó el ansiado momento.. recuerdo con perfecta claridad ver llegar a mi mamá y a mi papá con el bebé en brazos... les juro que fue uno de los momentos mas felices que recuerdo de mi niñez... y la decepción mas fuerte que había tenido que soportar a mi corta edad... Al mostrarme al bebé no lo podía creer... ¿Era niño????... ¿Como que niño????.. aquí nadie había pedido un niño y mucho menos tan feo!!!.. ¿Como era posible??, De seguro había un error.. por Dios.. a quien se le ocurría semejante disparate!!!..


Muy amablemente y con total seriedad les pedí a mis papás que lo regresaran pero me dijeron que eso no se podía hacer y que tenía que aprender a querer y a cuidad a mi nuevo hermano... ¿puede haber cosa mas cruel??.. ¿Como me iban a obligar a querer algo que yo no pedí?? y para acabarla... Todos se veían de lo mas felices y radiantes y nadie me hacía caso... ¿Era esto un complot en mi contra???..


Pasaron los días y no escuchaba mas que cosas bonitas para ese horrible y monstruoso bebé que solo había llegado a quitarme mi lugar.. ¿como podían decir que estaba precioso??.. ¿po´s que estaban ciegos??..


El mocoso creció y cada día era mas infernal.. agarraba mis cosas sin permiso, destruía mis juguetes, rompía mis libros y andaba detrás de mi por toda la casa viéndome con cara de "eres lo mejor que me ha pasado en la vida"... me chocaba!!.. ¿porque me quería tanto si a mi el me caía tan mal?? y luego para colmo si quería jugar con una amiga me obligaban a incluirlo en mis juegos.. que cosa tan mas insoportable!!..


No me da orgullo decir que la mayor parte de mi niñez me la pase odiando literalmente a mi único hermano.. aunque mis amigas me daban la razón en ese entonces ya que era una verdadera monserga (en serio)... ahora.. al pasar el tiempo... me da ternura recordarlo siguiendome como borreguito por todas partes y haciendo todo lo que yo hacía como si fuera su mas grande ídolo, me amaba tanto y se sentía tan orgulloso de su hermana mayor que a todo el mundo que lo quisiera escuchar se lo decía.. mientras yo lo veía con una mueca sin hacerme mucha gracia..


Ambos crecimos y por azahares del destino me tuve que quedar encargada de el por 2 años.. en ese tiempo tuve que convertirme en la madre de un adolescente de la noche a la mañana así que no me quedó de otra que darme la oportunidad de conocerlo...


Debo confesar que en cuestión de poco tiempo me enamoré perdidamente de el... El se convirtió en mi apoyo, mi compañero, mi amigo mas querido... Comencé a admirarlo por su gran inteligencia, su enorme madurez y por su trato tierno, amoroso y responsable.. no les puedo decir que todo fue vida y dulzura en esos 2 años.. hubo veces que discutimos... como buenos hermanos pero ese tiempo me ayudó a atesorar el regalo mas hermoso que he recibido de mis padres... Mi adorado hermano!!.


Hermanito.. si pudiera regresar el tiempo te aseguro que sería la mejor de las hermanas, sería como soy ahora.. la mas orgullosa y feliz de las mujeres por tenerte a mi lado; no cabe duda de que Dios siempre sabe lo que hace y siempre en esta vida nos da mas de lo que pedimos... yo pedí con todas mis fuerzas una hermana y en cambio me mando al mas hermoso de los seres humanos.. mil gracias por todo tu amor, todo tu apoyo y tu compañía... Disculpame por haber sido tan mala hermana y prometo compensarte por esto cada día de mi vida...


Te amo con todo mi ser.


Publicado por: Atenea

1 comentario:

isabel dijo...

Me emocionaste Atenea. Nuestro cerebro va cambiando con el conocimiento, con las relaciones sociales. Yo también viví muy sola pero con un hermano mayor 5 años. Mi hermano quería un varón porque quería jugar con él y casí yo.
Cuando chico mi hermano jugando en la calle y yo recluida no me dejaban salir. Vivía escuchando la radio y mis tareas de la escuela, el domingo para mí era muy triste esperaba el lunes por lo menos jugaba en la escuela ese ratito de recreo. Un beso